|  

Mineros no jugará en la campaña 2021 de la LNBP

Gobierno estatal tomó la decisión de invertir los recursos del equipo en la lucha contra la pandemia del Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Esta será la primera vez que el equipo toma un año sabático. / Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Los Mineros de Zacatecas no jugarán en la temporada 2021 de la LNBP, confirmó a Imagen el directivo del club Juan de Dios Fernández.

Será la primera ocasión desde que Mineros es propiedad del gobierno estatal que tomará un año sabático, algo que no ocurría desde que la franquicia pertenecía al empresario Jesús Alba y jugaba con el nombre de Barreteros.

“Las condiciones de este año complicaron mucho el panorama y el gobierno estatal tomó la decisión de invertir los recursos del equipo en la lucha contra la pandemia del Covid-19”, aseguró Juan de Dios Fernández.

Durante varias semanas se especuló la posibilidad de la no participación de la franquicia; sin embargo, se esperaba un acuerdo con el gobierno entrante para dar continuidad al proyecto de Mineros.

“La liga te otorga dos permisos para dejar de participar, sin embargo en esta ocasión por la situación de la pandemia no contará como uno de esos permisos”, agregó el directivo.

Sobre el futuro de los trabajadores del club, y las familias que se beneficiaban con la venta de productos al interior y a las afueras del Gimnasio Marcelino González, el directivo apuntó que es algo lamentable.

Sin embargo, aseguró que durante la campaña se aplicará el protocolo de pandemia, por lo que es posible que se juegue todo a puerta cerrada.

Juan de Dios Fernández agregó que quienes vivirán una situación difícil serán los jugadores, pues con un menor número de equipos y con la ausencia de los Mineros deberán encontrar acomodo en otro club.

El otro equipo de Zacatecas, los Plateros de Fresnillo si jugarán en la LNBP, durante la próxima temporada y el motivo podría ser la continuidad del gobierno local.

Don`t copy text!