|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

​”Neto” Escobedo avanzó a la segunda ronda en el US Open de Tenis

Los dos tenistas zacatecanos se han posicionado en el US Open de Nueva York.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Neto Escobedo avanzó a la segunda ronda tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas. / Foto: Cortesía
NUEVA YORK.- Dos jugadores de ascendencia zacatecana, primos hermanos entre sí, jugaron este martes en la primera ronda del US Open que se juega en esta urbe de hierro.
Ernesto “NetoEscobedo  tuvo una impecable actuación al ganar con facilidad al experimentado uruguayo Pablo Cuevas, a quien dominó por 6/1 6/3  y 6/1.
El partido celebrado en la cancha 9 del complejo tenístico mostró a un Escobedo que tuvo el 82% de puntos  ganados con su primer servicio.
Cuevas no pudo hacer nada ante el juego desplegado por su rival quien en la segunda ronda se enfrentará al duro sudafricano, Lloyd Harris (46 de la ATP).
Neto Escobedo avanzó a la segunda ronda del US Open de tenis al vencer al uruguayo Pablo Cuevas. / Foto: Cortesía
En cambio, su primo Emilio Nava Escobedo, hijo de la tenista zacatecana Xóchitl Escobedo, no pudo ante el italiano Lorenzo Musetti quien superó un adverso 6/7 (5) en el primer  set para dominar los tres siguientes por 6/4  6/1  y 6/3 .
En el primer set, Nava llegó a estar 5/2 pero el italiano reaccionó para igualar a 5 e irse luego al “Teabreake” ganado por Emilio.
En el resto del encuentro, Musetti mantuvo ya un claro dominio.
Es el tercer encuentro que le gana Lorenzo a Emilio, en las finales juveniles de los Grand Slam en Australia  y Estados Unidos se impuso el italiano quien avanza a la segunda ronda.
Emilio Nava luchó pero al final fue eliminado del US Open al caer en 4 sets ante el italiano Lorenzo Mussetti. / Foto: Cortesía

Don`t copy text!