Vecinos de Colinas del Padre, inconformes por la construcción de una gasolinera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vecinos de Colinas del Padre, inconformes por la construcción de una gasolinera

Los vecinos pretenden evitar la construcción de la gasolinera.

Avatar

   |  18 marzo, 2021

Vecinos de Colinas del Padre, inconformes por la construcción de una gasolinera

ZACATECAS.- Vecinos de Colinas del Padre en la capital, se reunieron esta mañana para manifestar su inconformidad por la supuesta construcción de una gasolinera en avenida Las Cumbres, debido a que no han recibido información al respecto.

Consideran que instalar una gasolinera en esta área pondría en riesgo su patrimonio y su salud; tomando en cuenta los riesgos de manejar material flamable cerca de viviendas y locales comerciales.

Hasta el momento se les ha informado que se construirán locales comerciales y una tienda de conveniencia.

Otras versiones que han recibido es que se va a instalar una sucursal bancaria; por lo que piden a las autoridades correspondientes que se brinde información sobre la posibilidad de instalar la gasolinera.

“Desconocemos cuál es el proyecto que se realiza. De parte del municipio no hemos recibido información por parte de obras y servicios públicos del ayuntamiento porque no nos han recibido; mientras que la constructora se mantiene hermética con la información”, expuso Carlos Esquivel, habitante de la zona.

Agregó que solo hay un acceso a Colinas y si se instala una gasolinera provocara un cuello de botella que originará caos vial.

Además de que a los habitantes se les dijo que entre los beneficios de adquirir una casa-habitación en esta zona se consideraba un centro comercial, un puente vehicular, pero no se les advirtió sobre la gasolinera.

Por lo que exigen a las autoridades de la Secretaría de Economía de Zacatecas, de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Zacatecas, que brinden información certera sobre el proyecto que se tiene contemplado.

Ante la falta de información, los vecinos decidieron colectar firmas para presentarlas a las autoridades correspondientes y suspender dicha obra.

Comentarios

Don`t copy text!