|  

Denuncian mal estado del parque Arroyo de la Plata

Exigen a las autoridades le den mantenimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Piden alumbrado público y cámaras de vigilancia. | Fotos: Franco Valdez.

ZACATECAS.- La instalación de cámaras, mejoramiento del alumbrado público, así como el mantenimiento de la ciclovía y de los aparatos de gimnasio, del empedrado y de la pista para correr, son peticiones que realizan los usuarios del parque Arroyo de la Plata.

Jesús Robles inició una recolección de firmas debido al mal estado en el que se encuentra este espacio público que representa focos de infección e inseguridad para la ciudadanía.

Explicó que acude cada día a pedir firmar para presentarlas ante las autoridades municipales para que intervengan el parque.

Hasta el cierre de esta edición llevaba el respaldo de más de 200 personas.

Llevan más de 200 firmas.

Manifestó que el espacio es de todos, además, es un lugar al que acuden familias, por lo que debe estar en buen estado.

“Debido a la pandemia muchos lugares cerraron y los niños y jóvenes optaron por venir al parque para realizar actividades deportivas como boxeo, atletismo, basquetbol, pero llegan a un lugar descuidado por las autoridades; por eso queremos que intervengan en este espacio que es de todos”, dijo.

Cámaras de seguridad

Entre las exigencias que realizan a las autoridades está la instalación de cámaras de vigilancia.

“Al menos en las entradas del parque; días atrás, una joven fue víctima de acoso por parte de un sujeto, donde supuestamente ‘hizo actos indecentes’ en frente de la joven”.

Aunque, aseguró, por fortuna solo quedó en un susto, que pudo haber terminado en una posible violación u otro tipo de delitos, consideró.

Ante esta situación urgió la necesidad de instalar cámaras para identificar a los infractores, ya que también se han presentado asaltos, pintas y actos vandálicos en los equipos del parque.

“Mínimo con las cámaras podemos identificar a los sujetos que hacen estas cosas, para que sean apercibidos y ya no cometan estos actos”, dijo.

Alumbrado público

Solicitan también la instalación y mejoramiento de alumbrado público, ya que hay personas que solamente pueden ejercitarse en la tarde-noche y durante sus actividades puede oscurecerse, lo que los hace propensos a ser víctimas de algún delito.

Mantenimiento

También solicitaron el mantenimiento de la ciclovía, de los aparatos de gimnasio, del empedrado y de la pista para correr, ya que desde hace varios años no han sido intervenidos por el gobierno.

Se trata de un espacio familiar.

Otro de los temas que urge tratar, aseguró, es el tratamiento de las aguas residuales.

Consideró que representan un foco de infección para las personas que acuden al parque, ya sea para ejercitarse o como recreación, ya que hay desde agua estancada hasta aguas negras.

Don`t copy text!