Denuncian falta de agua en el fraccionamiento Fovissste; las tuberías están tapadas con sarro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian falta de agua en el fraccionamiento Fovissste; las tuberías están tapadas con sarro

La Jiapaz enviará pipas de agua.

Avatar

   |  23 marzo, 2021

Desde la semana pasada no reciben agua potable. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Vecinos de la zona 2 y 3 del fraccionamiento Fovissste denunciaron que desde el pasado miércoles el agua llega sin presión; por lo que no puede subir a los tinacos.

Destacaron que el agua potable que llega a las llaves de paso es muy poca, por lo que rellenar botes o cubetas también “es un proceso complicado y tardado”.

Al respecto, José Guadalupe Lumbreras, señaló que los vecinos del fraccionamiento, principalmente los que se encuentran entre la Avenida México y el Bulevar, ya han realizando múltiples reportes a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

En un principio pensaron que se trataba de la presión, por lo que solicitaron a la institución que enviara el agua con más fuerza para que se abastecieran todos los tinacos.

Sin embargo, este martes, personal de la Jiapaz acudió a las calles de Fovissste, donde “detectó que las fallas se debían a taponamientos en las tuberías” principalmente por sarro.

Motivo por el que, dijo José Guadalupe Lumbreras, la institución se comprometió a llevarles agua en pipas para que tengan garantizado el líquido.

Explicó que el servicio en pipas continuará hasta que saquen las tuberías dañadas y las sustituyan, para que les pueda llegar el agua potable sin ningún problema y con la presión adecuada.

Respecto a una manifestación de los vecinos de Fovissste que se realizaría este martes por la mañana con el bloqueo del Bulevar, dijo que él al igual que muchos de los colonos no se enteraron, y al parecer eran únicamente tres personas las que tenían esa intención.

Comentarios

Don`t copy text!