|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Zacatecas supera los 40 mil contagios acumulados por Covid-19

La mayoría de los contagios de Covid-19 registrados en Zacatecas, ocurrieron en los municipios de Guadalupe, Jerez y Tlaltenango.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
También se reportó la muerte de tres personas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que en tan sólo 24 horas se registraron 71 casos de Covid-19, por lo que el estado ya acumula un total de 40 mil ocho contagios confirmados desde que inició la pandemia.

De acuerdo con un comunicado, se detalló que de los contagios registrados este viernes, el 71% se registraron en Guadalupe, Jerez y Tlaltenango; mientras que el resto se dio en Nochistlán, Concepción del Oro, Fresnillo, Zacatecas, Loreto, Mazapil, Momax, Morelos, Noria de Ángeles, Santa María de la Paz, Sombrerete, Tabasco y Villanueva.

La SSZ detalló que los nuevos pacientes Covid-19 son personas personas de entre 7 y 80 años; 41 mujeres y 30 hombres; cuatro de ellos se encuentran graves, dos de Guadalupe, un joven, de 29 años, y una mujer, de 30.

Reportan tres defunciones por Covid-19

En otro sentido, la Secretaría de Salud confirmó la muerte de tres personas más por Covid-19; destacó que perdieron la vida el pasado 29 de septiembre, pero fue hasta hoy cuando confirmaron la causa.

Las personas que fallecieron tenían 52, 85 y 87 años; pertenecían a Trancoso, Fresnillo y Villanueva; asimismo, se dijo que padecían hipertensión, diabetes y otras comorbilidades.

Hasta el momento ya suman tres mil 377 muertes por Covid-19 en Zacatecas.

Se recuperan 71 personas

En cuanto a las recuperaciones, se informó que Zacatecas cerró la semana con 34 mil 65 recuperados de SARS-CoV-2; debido a que el día de hoy se dio el alta médica a 71 personas. 

Los recuperados son 49 hombres y 37 mujeres, quienes tienen entre 3 y 72 años. De ellos, la mayoría es de Guadalupe, con 23; luego Zacatecas, con 22, y Fresnillo con 15.

Además, se recuperaron en Concepción del Oro (5), Jerez (4), Sombrerete (4), Mazapil (3), Calera (2), Valparaíso (2), Genaro Codina (2), Chalchihuites, Florencia, Morelos y Tlaltenango.

Don`t copy text!