|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Zacatecas registró por tercer día consecutivo un récord diario de casos de covid

Gobierno de Zacatecas hizo un llamado a la población para que de manera colectiva se haga frente a esta etapa de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: cortesía

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud estatal informó que en las últimas 24 horas se registraron 959 nuevos contagios de covid; este es el tercer día que el estado reporta más de 900 casos.

Por lo anterior Gobierno de Zacatecas hizo un llamado a la población para que de manera colectiva se haga frente a esta etapa de la pandemia.

Asimismo, hubo 10 muertes; no recibieron la vacuna contra el virus y 64 personas se recuperaron de la enfermedad.

Los tres municipios con más casos reportados el día de hoy son: Zacatecas con 270; Guadalupe, 222 y Fresnillo, 153.Hasta la fecha, la entidad suma 49 mil 825 casos acumulados desde que inició la pandemia.

Los pacientes que están en estado grave son 10 y el mismo número se encuentran estables. Las mujeres que se contagiaron del virus corresponden a 547 mientras que hombres 417.

64 personas superaron el COVID-19

El día de hoy 64 personas superaron la enfermedad, así la suma total de pacientes libres de covid es de 38 mil 400. Son 33 mujeres y 31 hombres quienes no necesitaron hospitalización.

La mayoría son habitantes de Fresnillo con 26, Zacatecas 15 mientras que seis son del municipio de Guadalupe.

Reporta SSZ 10 decesos

Los decesos reportados este día por la SSZ corresponden a igual número de mujeres y hombres. En total, son 3 mil 590 zacatecanos que perdieron la vida por causa del SARS-CoV-2.

Las zacatecanas tenían 55, 71, 74, 79 y 86 años, dos habitaban en Fresnillo, dos en Río Grande y una en Sombrerete; tres no padecían comorbilidad alguna y dos vivían, indistintamente, con diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y otras complicaciones.

En tanto, los hombres –de 45, 59, 66, 83 y 84 años- habitaban en Fresnillo (3), Sombrerete y Villa de Cos. Dos no presentaban comorbilidades y los otros tres padecían hipertensión, uno de ellos, además, era diabético.

Don`t copy text!