Zacatecas presentó baja movilidad comunitaria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas presentó baja movilidad comunitaria

Ricardo Cortés Alcalá agradeció a los zacatecanos por quedarse en casa.

Redacción Zacatecas

   |  12 mayo, 2020

Fotos: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor Ricardo Cortés Alcalá presentó la movilidad que existe por cada entidad federativa, felicitando a Zacatecas y al gobierno por el esfuerzo y las acciones realizadas.

Comentó que en semanas anteriores el estado no llegaba a los niveles deseados, pero en esta ocasión se pudo observar el descenso de movilidad. Agradeció a los habitantes zacatecanos por mantenerse en casa.

En Aguascalientes Twitter muestra un incremento, mientras que Baja California, Baja California Sur y Campeche se mantienen con baja movilidad.

Los estados de Coahuila, Colima, Chiapas y  Chihuahua se han mantenido en el mismo porcentaje, destacó que están por llegar a la meta.

La Ciudad de México continua con la disminución del 65 por ciento, mientras Durango fue incrementando, por lo que el doctor Cortés hizo el llamado de volver a bajar la movilidad como en días pasados.

Asimismo pidió al estado de Hidalgo mantener la movilidad disminuida, por la visualización que se ve incrementada en Twitter y Facebook. También felicitó a Jalisco por continuar en la meta del 65 por ciento.

Cortés mencionó que Morelos tuvo una baja movilidad en los últimos días, en especial lo que se puede apreciar a través de Facebook. Comentó que Nayarit a través de Twitter ha rebasado la meta.

Puebla, Querétaro, Quintana Roo, han mantenido baja movilidad, incluso menos en el caso de Quintana Roo. Exhortó a la población de San Luis Potosí a quedarse en casa.

Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas, siguen con la baja movilidad, mientras que Sonora tuvo un incremento en los últimos días.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad