|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Zacatecas podría pasar a rojo por el aumento de contagios de Covid-19

Si los contagios continúan a la alza, Zacatecas podría pasar a color rojo en el Semáforo Epidemiológico, advirtió la SSZ.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cubrebocas aglomeración centro histórico tercera ola Covid-19
Agosto podría terminar con más de cinco mil contagios de Covid-19. | Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud del estado (SSZ) informó que debido al aumento de contagios de Covid-19, Zacatecas podría pasar a semáforo rojo para la siguiente semana; esto luego de que del 9 al 15 de agosto se reportaran mil 329 casos positivos, es decir, 23.97% más con respecto a los mil 72 de la semana anterior.

Por medio de un comunicado, se señaló que el promedio diario de contagios durante esta semana es de 198 casos; lo que provocaría que Zacatecas llegue al color rojo del Semáforo Epidemiológico.

Esto, aunado a que los contagios van a la alza, principalmente en el grupo de personas de entre 18 y 49 años de edad. 

Zacatecas, el alerta por Covid-19

El número de casos positivos al SARS-CoV-2 ha encendido la alerta para Zacatecas; luego de que se registraran 343 nuevos contagios el miércoles pasado, esta cifra superó el mayor récord registrado el 21 de noviembre de 2020, cuando se reportaron 321 casos.

Autoridades estatales están preocupadas con el número de contagios debido a que en los primeros 15 días de agosto, se acumularon dos mil 584 casos; es decir un aumento del 29.96% en comparación con julio pasado, cuando se registraron  mil 999 casos.

La SSZ destacó que las cifras reportadas en este mes se comparan con las de agosto de 2020, cuando se llegó a los dos mil 591 casos acumulados. Pese a esto, la situación se agrava debido a que durante las últimas cuatro semanas se registraron cuatro mil 77 nuevos contagios, 

Advirtió que si continúa esta tendencia al alza de casos de coronavirus, es probable que agosto cierre con más de cinco mil contagios; tal y como ocurrió cuando se decretó el semáforo rojo, en noviembre, cuando se registraron cinco mil 652 casos.

Esto, debido a que, en las últimas 48 horas, se reportaron 212 contagios de Covid-19 y dos muertes. 

Don`t copy text!