Zacatecas llega a 202 casos positivos de COVID-19; van 26 decesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas llega a 202 casos positivos de COVID-19; van 26 decesos

Registraron siete casos, tres hombres y cuatro mujeres de los municipios de Calera, Fresnillo, Loreto, Tepechitlán y Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  17 mayo, 2020

Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- EL titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, registró este domingo 17 de mayo otros siete casos positivos de Coronavirus en el estado, sumando 202 en total.

Se trata de tres hombres y cuatro mujeres de los municipios de Calera, Fresnillo, Loreto, Tepechitlán y Zacatecas.

Asimismo informó del fallecimiento de dos pacientes con Covid-19. Un Joven de 24 años de Sombrerete y una mujer de 59 años de la capital zacatecana.

El joven fue diagnosticado como positivo el 15 de mayo y registrado como el caso 183. Permaneció hospitalizado desde el 13 de mayo, su condición se agravó debido a que padecía obesidad y tabaquismo.

La mujer de Zacatecas falleció el 15 de mayo pero fue confirmada positiva de Covid-19 hasta que se obtuvieron los resultados de la muestra. Su estado se agravó debido a que padecía diabetes.

El Gobernador expresó sus condolencias a los amigos y familiares de ambos pacientes fallecidos, y reiteró su llamado a no relajar las medidas sanitarias de prevención.

En las últimas 24 horas se procesaron 33 pruebas, se obtuvieron siete positivos y 26 negativos. Al momento del corte se cuenta con nueve muestras sospechosas.

georiesgo-zacatecas

mapa-municipios

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad