Zacatecas entre los estados que continúan disminuyendo la movilidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas entre los estados que continúan disminuyendo la movilidad

Los estados que continúan disminuyendo son Quertaro, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Nayarit.

Redacción Zacatecas

   |  19 mayo, 2020

Fotos: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor Ricardo Cortés Alcalá informó sobre la movilidad que se ha visto durante la semana en cada estado. Mencionó que todos han tenido una baja importante, aunque algunos aún se encuentran por encima de la meta del 65 por ciento.

Los estados que continúan disminuyendo la movilidad son Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Nayarit, por lo que agradeció a la población de estos estados que se quedaran en casa.

En colaboración con el Conacyt se presentó un análisis de la movilidad de los últimos 15 días, dividido en dos periodos. El promedio de movilidad de hace dos semanas, comparado con la de la semana pasada.

El doctor Cortés Alcalá mencionó que el estado de Aguascalientes, ha incrementado la movilidad un 11 por ciento, explicó que esa diferencia en la epidemia local también sería un incremento en el número de casos.

Esto se mostraría en un futuro, siendo que la incubación es de 14 días. Dijo que la consecuencia de que los ciudadanos se movilizaran, por cualquier razón, es el aumento en el número de casos.

Explicó que la línea roja colocada al tres por ciento, se debe a que algunas personas salen al supermercado, la farmacia, o alguna actividad esencial.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad