Volverán apoyos después de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Volverán apoyos después de Covid-19

Se reanudarán los programas de apoyos para el financiamiento de boiler y tinacos cuando la crisis por la contingencia sanitaria termine.

Avatar

   |  10 mayo, 2020

Foto: Archivo

JEREZ.- El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Carlos Alonso Núñez; informó que reanudarán los programas de apoyos para el financiamiento de boiler y tinacos cuando la crisis por la contingencia sanitaria termine.

Explicó que el programa fue muy exitoso, el cual benefició a muchas familias, mas fue necesario suspenderlo debido a la pandemia, por lo que se reanudará hasta nuevo aviso.

Aumenta consumo de agua

Alonso Núñez manifestó que el incremento del consumo de agua aumentó en un 30%, debido a las oleadas de calor y al resguardo en casa por la contingencia sanitaria.

Ante ello, menciona que es imperante que trabajen 7 pozos al día y que 3 den servicio durante la noche.

Señaló que hasta la fecha no se han registrado fugas ni problemas que impidan abastecer de agua potable a la población, debido a que aumentaron la operación nocturna de un pozo a los 3 actuales, lo que permite un flujo del líquido vital durante el día y la noche.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad