Vladimir Putin ordena reactivar economía en Rusia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vladimir Putin ordena reactivar economía en Rusia

Los gobernadores regionales se encargarán de determinar cuáles plantas industriales reanudarán sus actividades, afirmó Putin a través de un mensaje por televisión.

Redacción Zacatecas

   |  11 mayo, 2020

Foto: Cortesía

RUSIA.- El presidente Vladimir Putin declaró el día de hoy el fin de un cierre parcial económico que se impuso a nivel nacional por la pandemia del coronavirus; aclaró que algunas restricciones seguirán vigentes.

Los gobernadores regionales se encargarán de determinar cuáles plantas industriales reanudarán sus actividades, afirmó Putin a través de un mensaje por televisión.

Dijo que es fundamental mantener los empleos y la economía activa, sin embargo, los trabajadores tendrán que cumplir las normas sanitarias.

La inactividad económica inició desde finales de marzo, pero se permitió a varias plantas industriales seguir operando.

No obstante, la población rusa se quedó en casa, cumpliendo el confinamiento. Solo podían acudir a cosas esenciales como farmacias, súpermerdados y consultorios médicos.

Todas las plantas industriales y sitios de construcción podrán retomar labores a partir del martes, dijeron las autoridades de Moscú.

Cabe recalcar que tiendas de productos no alimenticios, peluquerías, concesionarias de autos y la mayoría de otras empresas del sector servicios permanecerán cerradas.

Putin, por otra parte agregó que Rusia logró evitar lo peor gracias al confinamiento.

“La experiencia en otros lugares del mundo ha demostrado que los sistemas de salud saturados han sido la principal causa de la alta mortalidad”, enfatizó.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad