Vivirán católicos celebración de Pentecostés desde casa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vivirán católicos celebración de Pentecostés desde casa

Invitaron seguir la celebración Eucarística este 31 de mayo a las 12:00 del día por la cuenta de Facebook “Diócesis de Zacatecas”.

Alejandro Nájera

   |  31 mayo, 2020

El Obispo Sigifredo Noriega encabezará la misa este domingo.

ZACATECAS.- La fiesta de Pentecostés es una de las más grandes para los fieles católicos después de la Navidad y la Resurrección del Señor, la cual se celebra en un día variable en el calendario, en fecha diferente cada año.

José Manuel Félix Chacón, vocero de la Diócesis de Zacatecas, informó que para la edición 2020 la celebración será este domingo, ya que la solemnidad de Pentecostés tiene lugar siete semanas después del Domingo de Pascua.

Sin embargo, será diferente a los años pasados, ya que a raíz de la contingencia de Covid-19 se tiene prohibido eventos masivos de gente para evitar la propagación del virus.

Por ello, Félix Chacón invitó a la ciudadanía zacatecana a vivir esta fiesta desde el hogar mediante las distintas plataformas, especialmente seguir la celebración Eucarística este 31 de mayo a las 12:00 del día por la cuenta de Facebook “Diócesis de Zacatecas”.

Agregó que será una celebración Eucarística diferente, ya que el no tener la presencia de los fieles católicos aminora la sensación, no obstante, se abordarán temas sobre el Espíritu Santo en la Iglesia.

Destacó que Pentecostés en tiempos de Pandemia será una oportunidad especial para pedir a Dios el Don del Espíritu Santo para caminar juntos en la construcción de una sociedad más fraterna que busque la unidad plena para todos.

“Esta celebración es el día en que los católicos tenemos la oportunidad de revivir intensamente nuestra relación con Dios, alegrarnos del fruto de la pascua que hay en nuestros corazones por la felicidad de saber que Cristo venció la muerte por mí”, explicó

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad