"Violencia de género, más letal que el Covid-19" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

“Violencia de género, más letal que el Covid-19”

Las llamadas por violencia familiar han aumentado en la cuarentena, ya que registran 155 por hora.

Redacción Zacatecas

   |  12 mayo, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un video que fue difundido en redes sociales, la Red Nacional de Refugios A.C; solicitó que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que la violencia hacia las mujeres es un problema nacional.

En el video se muestran 42 mujeres feministas y activistas que se pronuncian en contra de la violencia de mujeres y niñas; ya que afirman que esta es “más letal que el Covid-19”.

Además se firmo una carta con más de 6 mil firmas de mujer que le piden al presidente, que emplee medidas efectivas de emergencia para garantizar la atención y protección a las víctimas.

Y principalmente a las mujeres que son agredidas durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19; ya que muchos estudios señalan que la violencia de genero se ha disparado por el confinamiento.

En este documento se muestran las cifras oficiales del gobierno, en las que se indican el registro de más de 20 mil denuncias por violencia familiar; las cuales el 90 por ciento no logran nada.

“La violencia en el ámbito familiar es un delito en todo el territorio nacional. Las principales víctimas de la violencia familiar son las mujeres, las niñas y los niños”.

Incluso se mencionan las cifras nacionales de violencia de género; ya que existen 10 feminicidios al día en todo le país; y por la cuarentena esto no ha disminuido, las cifras siguen en aumento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad