|  

El tiempo - Tutiempo.net

Viola Julio César Chávez medidas sanitarias contra el COVID-19

Concedió un permiso para la instalación de juegos mecánicos en Las Quintas.

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2020

Fotos: Carlos Montoya.

GUADALUPE.- El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, violó los acuerdos que se tomaron para cancelar las concentraciones masivas que pudieran contribuir a la propagación del COVID-19 entre la población y otorgó un permiso a la empresa de Aguascalientes Atracciones Calderón, para la instalación de juegos mecánicos en el fraccionamiento Las Quintas.

Debido a esto, el Gobierno del Estado se comunicó con el director de Seguridad Pública del municipio para inhibir este tipo de acciones, por lo que el ayuntamiento procedió a realizar la notificación a la empresa, cuando los juegos mecánicos ya habían sido instalados.

Uno de los trabajadores informó que si bien recibieron la notificación de la cancelación del permiso, el ayuntamiento no les ha reembolsado la cantidad que asciende a 5 mil pesos.

Incluso, dijo que las autoridades municipales les renovaron el premiso por 15 días más, que es lo que pensaban permanecer en Guadalupe.

Ante la contingencia sanitaria, los trabajadores ya comenzaron a desmontar todos los juegos mecánicos.

Resistencia de algunos alcaldes

Al respecto, el titular de la Secretaría General de Gobierno de Jehú Salas Dávila, reconoció que además del presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, otros alcaldes mostraron algunas resistencias para acatar las medidas sanitarias.

Agregó que si bien esperarán una respuesta positiva del Ayuntamiento, corporaciones policiaca como la Metropol ya tiene la instrucción de aplicar las medidas necesarias para inhibir cualquier tipo de concentración masiva de acuerdo con las facultades que les otorga la ley.

Explicó que debido a que el estado de Zacatecas ya entró en la fase 2 de la contingencia de salud pública, es necesario aplicar estrictamente las medidas, por lo que, incluso en la administración estatal, ya trabajan con sólo el 30% del personal administrativo en las diferentes áreas.

Agregó que todos los días se reúne el Consejo para la Seguridad de la Salud, en el que se analiza el comportamiento que hay en todo el estado para atender la contingencia sanitaria.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.