|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

[VIDEO] UNAM crea cubrebocas que neutraliza y elimina el Covid-19

El cubrebocas está elaborado con tres capas, dos están hechas de algodón y la de en medio está compuesta por cobre y plata.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El cubrebocas resiste 10 lavadas. | Foto: UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un cubrebocas capaz de eliminar e inactivar el Covid-19.

Según el ‘UNAM Global’, la mascarilla, llamada ‘SakCu’, tiene tres capas; una interna y una externa, ambas hechas de algodón, y en el interior tiene una más desarrollada por nanocapas de plata-cobre; todas están depositadas en polipropileno.

La líder del proyecto es Sandra Rodil, del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM, quien explicó, junto a su equipo de investigadores, que los metales utilizados en la elaboración del cubrebocas tienen propiedades antivirales, antibacteriales y antifúngicas.

Agregó que en el caso del cobre, las superficies hechas con ese material reducen con mayor rapidez el virus del SARS-CoV-2.

“Al usar una mezcla de plata-cobre formando una nanocapa de espesor entre 30 y 40 nanómetros, se ofrece una doble protección contra el virus y bacterias”, indicó en entrevista con la Gaceta UNAM.

En la Gaceta también se dijo que el cubrebocas es reusable, incluso agregaron que puede aguantar hasta 10 lavadas sin que pierda su eficacia; por lo que también pretenden erradicar el desecho continuo de mascarillas.

Don`t copy text!