[VIDEO] Policías someten con violencia a una mujer por no acatar aislamiento en Puerto Vallarta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

[VIDEO] Policías someten con violencia a una mujer por no acatar aislamiento en Puerto Vallarta

La toman por el cuello para ponerle unas esposas y proceden a subirla a la patrulla de una manera violenta.

Redacción Zacatecas

   |  20 mayo, 2020

Foto: Captura de pantalla.

JALISCO. – Policías Municipales de Puerto Vallarta sometieron con violencia a una mujer por no respetar el confinamiento domiciliario y el no portar cubrebocas.

En un video captado por su acompañante muestra como cuatro elementos, dos de ellos los cuales no portaban tapabocas, la toman por el cuello para ponerle unas esposas y proceden a subirla a la patrulla de una manera violenta.

El autor de la grabación les cuestiona el por qué la están deteniendo, pero sin recibir una contestación por parte de los uniformados.

Versión de las autoridades

Ante el hecho, las autoridades municipales informaron que detuvieron al autor del video y a la mujer por estar en un área restringida e incumpliendo el aislamiento social.

Agregaron que fueron agredidos verbalmente por estas dos personas, quienes pagaron una multa para poder salir de los separos.

Versión de la afectada.

La mujer afectada aclaró que solo trató de tomarse unas fotografías en el malecón del centro histórico, que se encuentra cerrado por la pandemia del Covid-19.

En ese momento no encontró vigilancia al ingreso, pero minutos después una oficial la detectó, por lo que le pidió que se retirará del lugar.

Comenzamos a caminar para retirarnos y la señora nos dijo que nos iba a llevar a una patrulla, cuando no he cometido nada ilegal”, comentó.

Tras la detención, la mujer resultó con moretones en la piel y sufrió ahorcamiento al momento que fue sometida.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad