[VIDEO] Experimento demuestra lo fácil que se propaga el COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

[VIDEO] Experimento demuestra lo fácil que se propaga el COVID-19

Tras realizar el experimento, los voluntarios quedados sorprendidos al ver los resultados.

Redacción Zacatecas

   |  15 mayo, 2020

video-coronavirus-covid-propagacion

Foto: Captura de pantalla.

JAPÓN.- Mucho se ha hablado sobre que el COVID-19 se contagia muy fácilmente, pero a estas alturas de la pandemia, mucha gente no lo cree.

Incluso, muchos se niegan a quedarse en casa y salen a realizar actividades no esenciales, como ir a comer a restaurantes que permanecen abiertos y también se rehúsan a seguir las medidas de sana distancia.

Por eso, la televisora japonesa NHK, realizó un experimento para demostrar qué tan fácil se contagia el coronavirus.

Este experimento se realizó con la ayuda de científicos y expertos, y participaron 10 voluntarios quienes compartieron una cena, simulando estar en un restaurante bufet.

A uno de los participantes, se le designó como “paciente asintomático” y se le puso una pintura fluorescente en las manos, simulando el virus; esta solo es visible bajo la luz ultravioleta.

Los participantes se dispusieron a cenar como normalmente se haría, sin las medidas de sana distancia, conviviendo entre ellos.

Luego de media hora, se apagaron todas las luces, lo que reveló que la pintura fluorescente que al inicio solo estaba en las manos del “paciente asintomático”, ahora estaba prácticamente en todos lados.

Había manchas de pintura en los alimentos, platos, cubiertos, sillas, servilletas y en los rostros de muchos de los participantes.

En una entrevista para CNN, John Nicholls, profesor de la Universidad de Hong Kong, dijo que el experimento demuestra la rapidez con la que el virus se propaga, especialmente cuando no se utiliza el constante lavado de manos.

Este experimento se hizo para confirmar la hipótesis de que los cruceros habían jugado un papel importante en la propagación del COVID-19, por la forma en que las personas convivían en los restaurantes bufet.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad