|  

El tiempo - Tutiempo.net

[VIDEO] Convoy de camiones del Ejército italiano lleva ataúdes para cremarlos

Los crematorios locales de Italia no se dan abasto y los cementerios están llenos, un problema que afecta a miles de italianos

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2020

Foto: Cortesía por Matteo Salvini

ITALIA.- Un video ha circulado a través de redes sociales, en el que se muestra un convoy de camiones del Ejército italiano cargados con cadáveres, que salieron de la ciudad de Bérgamo y vienen de regreso de la ciudad de Lombarda; ya que en Lombarda se encuentra el crematorio local, abierto las 24 horas del día, pero debido al coronavirus ya no dan abasto.

Decenas de ataúdes con cadáveres, fueron regresados de esta ciudad ya que hay demasiados cuerpos que cremar, y no dan abasto, además el cementerio de la localidad ya se encuentra sin espacio.

Una situación alarmante para miles de italianos, ya que no solo no pueden despedirse de sus muertos, si no que cada vez hay más muertes y menos espacio en los crematorios y cementerios.

El convoy de camiones que se observan en el video, con los ataúdes, se trasladaron a los crematorios de las ciudades de otras regiones; como Módena, Parma, Acqui Terme, Domodossola o Piacenza, indicó el diario italiano Corriere della Sera.

Además el exministro del Interior de Italia y senador del partido Liga Norte, Matteo Salvini, compartió esta imagen que es desgarradora para miles de italianos.

El día de ayer, tan solo en Bérgamo, 93 personas fallecieron debido al coronavirus, y es una cifra que excede la capacidad del crematorio local que permite incinerar un máximo de 25 cadáveres.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.