Venezuela, primer país en recibir la vacuna rusa contra Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Venezuela, primer país en recibir la vacuna rusa contra Covid-19

Venezuela es el primer país en la región en recibir el cargamento de la vacuna rusa contra el Covid-19 para la tercera fase de ensayos.

Redacción Zacatecas

   |  3 octubre, 2020

En la tercera fase participen alrededor de dos mil personas. | Foto: Twitter.

VENEZUELA.- Este viernes, llegó el primer cargamento de la vacuna “Sptunik V” a Venezuela, este será el primer país que participará en la tercera fase de los ensayos.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que esperan que en la tercera fase participen alrededor de dos mil personas y señaló que los ensayos comenzaran este mes.

Al respecto, el Presidente, Nicolás Maduro, celebró que Venezuela sea el primer país de esta región en recibir la vacuna rusa.

En nombre del pueblo venezolano agradezco al hermano presidente Vladímir Putin y al pueblo ruso por su muestra de solidaridad”, publicó en su cuenta de Twitter.

La aeronave rusa con el cargamento de la vacuna llegó al aeropuerto internacional Simón Bolivar, donde se ofreció una conferencia de prensa por parte de autoridades venezolanas.

La vicepresidenta, Delci Rodríguez, dijo que el arribo del primer cargamento es un momento histórico y destacó que esto se logró gracias a la cooperación entre Caracas y Moscú.

Por su parte, el  ministro de la embajada de Rusia en Caracas, Alexey Seredin, dio a conocer que el gobierno ruso pretende estrechar más los lazos entre los dos países.

Comentarios

Don`t copy text!