Venezolanos buscan hierbas medicinales por el COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Venezolanos buscan hierbas medicinales por el COVID-19

Ante los altos costos y la escasez de medicamentos que enfrenta el país, algunos habitantes recurren a plantas medicinales.

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2020

Foto: Pixabay.

VENEZUELA.- En el oeste de la capital decenas de personas ponen a la venta hierbas y brebajes curativos a base de serpientes. Algunos compradores buscan que les ayude a protegerse del coronavirus.

Ante los altos costos y la escasez de medicamentos que enfrenta el país, los habitantes recurren a plantas medicinales para ayudar al sistema inmunológico. Esperan evitar contagiarse de este virus que ha afectado en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud, no ha notificado acerca de un medicamento que pueda prevenir o curarlo.

Ante esto, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, salió en defensa de la medicina natural y compartió un antibiótico natural que recomienda un médico local para el COVID-19.

Debido a la alta demanda de hierbas y limón, su precio pasó de dos dólares a seis dólares el kilo en una semana. Aunque médicos y organizaciones de nutrición descartan que estos productos puedan proteger de la pandemia.

En Venezuela, el uso de hierbas se remonta a los años de la colonia cuando indígenas recurrían a diversas plantas para tratar enfermedades.

 

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad