Vendedores de pitayas se aglomeran en la calle Morelos de Jalpa, a pesar de la contingencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vendedores de pitayas se aglomeran en la calle Morelos de Jalpa, a pesar de la contingencia

Algunos de ellos, conscientes de la situación que se vive por la pandemia de COVID-19, utilizan un paño a modo de cubrebocas y guantes de látex.

Avatar

   |  2 mayo, 2020

vendedores-pitayas-jalpa-2

Foto: Rocío Ramírez / Imagen de Zacatecas.

JALPA.- La temporada de pitayas llegó al municipio de Jalpa, a diferencia de otros años, en que los vendedores de este exquisito fruto se ubicaban en la Plaza Aréchiga, este año permanecen en la calle Morelos, en el tramo que va de la calle 20 de Noviembre a Reforma.

Este sábado, al menos siete vendedores ofrecían el fruto a quienes desearan adquirirlo, a diferencia de días pasados cuando su precio era de 15 pesos, hoy lo ofertaron en 7 pesos.

Algunos de ellos, conscientes de la situación que se vive por la pandemia de COVID-19, utilizan un paño a modo de cubrebocas y guantes de látex, para mayor seguridad de ellos y sus clientes.

Foto: Rocío Ramírez / Imagen de Zacatecas.

Los vendedores de pitaya dicen que están a la espera de que se les asigne un espacio en la Plaza Aréchiga, para poder estar más separados.

Este sábado se les indicó que  deberían permanecer a mínimo dos metros de distancia entre cada uno; sin embargo, una vez que se fue la autoridad, se volvieron a juntar.

Algunos vendedores han optado por ofrecer sus productos en las redes sociales, aunque señalaron también que la venta es muy buena para ir empezando la temporada.

El presidente municipal de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez, había adelantado desde hace algunos días que  este año no se realizaría la Feria de la Pitaya, pero sí se permitiría la venta del fruto; sin embargo ante la situación que se vive por la Fase 3 de la pandemia, tendrán que tomar medidas sanitarias extras.

Agregó que se reunirán con el sector salud la semana entrante para definir si los pitayeros se instalarán o no en la plaza Aréchiga, ya que ese es el sitio que por tradición alberga a los vendedores de la fruta.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad