|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Variante Mu de Covid-19 ya circula en México: López-Gatell

La Ssa informó que, hasta el momento, la variante Mu no es de preocupación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En México circulan las variantes reconocidas como de preocupación: Alfa, Beta, Gama y Delta; así como las de interés: Theta, Iota, Kappa, Lambda y Mu. / Foto: Cortesía

CDMX.- La variante Mu del Covid-19 se une a las que ya “circulan en México, confirmó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

Explicó que cuando inició el año registraron contagios por esta variante; sin embargo, aún no implica riesgo.

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sólo de interés, por lo tanto no existe evidencia que indique que sea más transmisible ni más virulenta ni que escape a inmunidad de vacunas”, aseguró.

Hasta el momento han identificado en México a las variantes reconocidas como de preocupación: Alfa, Beta, Gama y Delta; así como las de interés: Theta, Iota, Kappa, Lambda y Mu.

López-Gatell destacó que hay una reducción del 25% en los contagios de coronavirus en México y 63% menos hospitalizaciones.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud informó el pasado 1 de septiembre que la variante Mu la detectaron en Colombia en enero y se esparció en 39 países.

“Aún no hay evidencia sólida para respaldar estas observaciones, con lo cual se debe seguir vigilando de fuera. La nueva denominación de Mu no supone ningún cambio o amenaza en particular. Ha estado circulando al menos desde enero, en diferentes países, y la transmisión comunitaria sigue siendo esporádica”, explicó el doctor Jairo Méndez Rico, asesor en enfermedades virales emergentes de la OPS

Don`t copy text!