|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Van 37 mil 736 recuperados de Covid-19 en Zacatecas

Entre los recuperados corresponden 14 a las últimas 24 horas; se trata de cinco mujeres y nueve hombres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 37 mil 736 personas recuperadas de Covid-19 en el estado desde el inicio de la pandemia.

De los cuales, corresponden 14 a las últimas 24 horas; se trata de cinco mujeres y nueve hombres. Entre ellos hay tres menores de edad.

De acuerdo con el informe de las autoridades de salud, los recuperados de este día son originarios de Zacatecas, Fresnillo, Juchipila, Loreto, Mazapil, Momax, Morelos, Pinos, Río Grande y Sombrerete.

Todos permanecieron en aislamiento domiciliario durante su enfermedad. Además, tres se contagiaron por haber tenido contacto con caso positivo y 11 de forma comunitaria.

Suma Zacatecas 20 contagios de Covid-19

Por otra parte, la SSZ informó que este día se registraron otros 20 nuevos casos positivos de Covid-19 este martes. Se trata de 13 mujeres y siete hombres, entre los que hay tres menores de 20 años.

Son habitantes de Guadalupe, Zacatecas, Atolinga, Noria de Ángeles, Río Grande y Tlaltenango. Entre ellos, una persona está grave y 19 permanecen en aislamiento domiciliario.

Mueren cuatro personas

Por último, las autoridades de salud en el estado, reportaron el fallecimiento de cuatro zacatecanos a causa de complicaciones por Covid-19.

Son tres hombres y una mujeres de 76, 58, 93, y 83, respectivamente. Eran originarios de Guadalupe, Fresnillo, Concepción del Oro y Villa García.

Las personas fueron atendidas en el IMSS y otros dos en la SSZ. Los cuatro padecían comorbilidades entre las que destaca la diabetes, infecciones respiratorias e hipertensión.

En total, en Zacatecas se han contagiado del Covid-19, 41 mil 634 personas, 37 mil 736 se han recuperado y han muerto 3 mil 533.

Don`t copy text!