Van 25 mil personas contratadas en el sector salud para hacer frente a la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Van 25 mil personas contratadas en el sector salud para hacer frente a la pandemia

El presidente aseguró que ya se tienen listas más camas y ventiladores.

Redacción Zacatecas

   |  11 mayo, 2020

amlo-mañanera

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en lo que va de la pandemia se han contratado a 25 mil personas del sector salud.

El mandatario afirmó que el plan de reapertura de las actividades económicas podría darse a conocer el próximo miércoles o jueves y reconoció que si se llegaran a presentar problemas durante la apertura, se rectificaría.

“Vamos a ir avanzando poco a poco en la reapertura, y si se nos presentan problemas, damos para atrás y rectificamos, pero ya estamos preparados porque casi contratamos a 25 mil trabajadores de salud, ya tenemos más camas y ventiladores”, afirmó.

Durante la conferencia mañanera del lunes, afirmó que este martes se presentará el informe “El Pulso de la Salud” por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud y se informará sobre los equipos que se han adquirido para hacer frente a la crisis sanitaria.

“Mañana van a informar cómo estaba el sistema de salud, antes del COVID-19, el que nos pegara después la pandemia nos ayudó, y se demuestra que sí fue buena la estrategia de aplanar la curva. Estamos en la semana más difícil en el Valle de México y tenemos una ocupación en terapia intensiva de un 75 por ciento; es decir tenemos un 25 por ciento de camas, y de acuerdo a las proyecciones esperamos el descenso, por eso vamos a presentar es un plan de apertura la siguiente semana”, refirió.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad