Vacunas anticovid descartadas por contaminación, fueron enviadas a México para su aplicación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vacunas anticovid descartadas por contaminación, fueron enviadas a México para su aplicación

La calidad de algunas vacunas de AstraZeneca es sospechosa.

Redacción Zacatecas

   |  24 abril, 2021

AstraZeneca

Vacuna AstraZeneca. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de ese país aseguraron desconocer si las vacunas contra Covid-19, que fueron descartadas por posible contaminación, habrían sido enviadas a Canadá y México para ser aplicadas.

Millones de vacunas fueron fabricadas y descartadas por la sede en Baltimore de AstraZeneca, el pasado mes de marzo; no obstante éstas fueron recibidas por México y Canadá luego de que el mandatario Joe Biden anunciara la apertura del mercado de dichas dosis.

Estas vacunas se enviaron a México y Canadá bajó los registros y autorización de calidad de AstraZeneca; así que el gobierno estadounidense se deslindó de responsabilidades.

Por esto, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), explicó que no permitirá el lanzamiento de ninguna dosis fabricada en la planta de Baltimore hasta que se realicen más pruebas.

A través de un comunicado, AstraZeneca informó que la vacuna enviada a Canadá y México en marzo, fue por pedido del gobierno de Estados Unidos y que cumplía con todos los requisitos de calidad.

“Las pruebas de seguridad requeridas y las medidas de control de calidad se llevan a cabo en cada paso del proceso de producción”, aseguró la compañía.

Las dosis enviadas durante el mes pasado, ya se distribuyeron y aplicaron en ambos países.

Vacunas contaminadas

Se publicó un informe donde se describía una serie de problemas que presentaba la planta Bayview de Emergent en Baltimore; estos aspectos podrían afectar la calidad de los productos que ahí se fabrican; indico la Administración de Alimentos y medicamentos.

Dichos problemas van desde no limpiar el equipo en intervalos adecuados hasta no brindar una capacitación adecuada al personal.

Emergent acordó detener la producción de dicho lugar hasta solucionar los problemas; mientras que la FDA indicó que ninguna de las vacuna fabricadas ahí se distribuirían en Estados Unidos.

Comentarios

Don`t copy text!