Vacunas anti Covid podrían no funcionar ante nuevas variantes: OMS  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vacunas anti Covid podrían no funcionar ante nuevas variantes: OMS 

Las vacunas deberán ser ajustadas para combatir las nuevas cepas.

Redacción Zacatecas

   |  8 febrero, 2021

Los tuvieron que vacunar porque "ya estaban abiertos los frascos". | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tedros Adhanom, titular de la OMS, admitió que es preocupante que las vacunas ya desarrolladas contra el Covid-19, tengan efecto limitado ante nuevas variantes del virus, como sucedió en Sudáfrica. 

Cabe mencionar que el país africano detuvo la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, el titular de la OMS tomó esto como:

“un recordatorio de que debemos hacer todo lo que podamos para reducir la circulación del virus con medidas de salud públicas que ya han sido probadas”.

Agregó que es muy probable que las vacunas tendrán que ser ajustadas; se busca poder combatir la evolución genética que está presentando el coronavirus.

Las nuevas cepas que han surgido, se han estado propagando rápidamente en el mundo, incluso podrían convertirse en las predominantes.

Nota relacionada: Sudáfrica cancela aplicación de la vacuna AstraZeneca; su protección es limitada ante variante de Covid-19

Sumya Swaminathan, directora científica de la OMS, ha indicado que la gente no debería concluir que la vacuna de AstraZeneca no funciona, luego de lo sucedido en Sudáfrica.

Añadió que la evidencia que existe hasta el momento, señala que las vacunas actualmente desarrolladas, han reducido los fallecimientos, hospitalizaciones y cuadros graves de esta enfermedad.

Las vacunas de Noavavax, Pfizer y BioNtech, y Johnson & Johnson, también podrían tener menor efectividad ante la variante de Sudáfrica; sin embargo, las dosis prevendrían que haya casos graves de Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!