|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Vacunarán a un niño oaxaqueño contra el Covid-19 tras ganar amparo

El niño ya se encuentra a la espera de que se le notifique la fecha y el lugar de la aplicación de la dosis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacuna Covid-19 Oaxaca
La vacuna se aplicará en tres municipios. | Foto: Pixabay.

OAXACA.- Un niño de 12 años de edad del estado de Oaxaca deberá recibir la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer antes del 30 de agosto. Lo anterior fue confirmado por la abogada y madre del menor, Alma Franco Vargas.

La inmunización se dará al ganar un amparo a favor de su hijo. El fallo otorgado por el juez Cuarto de Distrito en Oaxaca fue dirigido a la representación de la Secretaría del Bienestar en la entidad.

Franco Vargas, detalló que su demanda está sustentada en el comunicado 23/2021 presentado por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Además el organismo estableció que “ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer“, ampliando de esta manera la indicación para su posible aplicación a partir de los 12 años.

Cabe señalar que la vacuna cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre para su aplicación a mayores de 18 años.

Sin embargo, Alma Franco ya se encuentra a la espera de que se le notifique la fecha y el lugar de la aplicación de la dosis.

Con información de Excélsior.

Don`t copy text!