Vacunan al 60% de elementos de Protección Civil de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vacunan al 60% de elementos de Protección Civil de Zacatecas

solamente 12  personas han recibido el biológico.

Avatar

   |  11 marzo, 2021

Solamente vacunaron a quienes están en primera línea en las ambulancias. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil Estatal, informó que hasta el momento se ha vacunado contra Covid-19 al 60% de la corporación.

PC está conformada por 20 elementos, lo que significa que solamente 12  personas han recibido el biológico.

En una primera fase de inoculación sólo se tomó en cuenta a los trabajadores que se encuentran en primera línea de atención en las ambulancias; esto, debido al riesgo potencial de contagio que existe al momento de responder a alguna emergencia médica o de cualquier tipo.

Según lo dicho por el coordinador de PC, se espera la indicación por parte de las autoridades de salud para que se les brinde información de la fecha en que se le aplicará la vacuna al resto de los bomberos.

Aunque hace unas semanas se aplico la vacuna en el Hospital General Zacatecas a elementos de Protección Civil de algunos municipios como Río Grande y Tlatenango; hasta el momento no se ha recibido la información por parte de la Federación respecto al número de elementos beneficiados.

En esa ocasión, Guadalupe Viramontes Medina, titular de protección civil de Jalpa, lamentó que no se considerara a los elementos de dicho municipio para recibir la vacuna; tomando en cuenta que se realizan traslados de pacientes a centros de salud.

Hasta el momento, tampoco se ha notificado a los elementos de protección civil municipal de Zacatecas cuándo recibirán la vacuna, lo que consideran importante para proteger los elementos que se encuentran en la primera línea de atención a la población.

En julio del año pasado, se registró el fallecimiento del bombero Álvaro Alfredo Rivera Hernández, mejor conocido como “Chilo”, a causa de Covid-19, cuando aun no llegaba la vacuna al estado.

“Chilo” perteneció a esta corporación durante 28 años.

Comentarios
Don`t copy text!