Vacuna Pfizer comienza ensayos en mujeres embarazadas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vacuna Pfizer comienza ensayos en mujeres embarazadas

Los ensayos se realizarán en nueve países.

Redacción Zacatecas

   |  19 febrero, 2021

Algunas embarazadas recibirán las dos dosis de la vacuna y otras placebos. | Foto: cortesía

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica Pfizer comenzará a probar su vacuna contra el Covid-19 en mujeres embarazadas, para estudiar sus efectos.

En un principio se especulaba que si se sometía a una mujer embarazada al estudio, el feto podía recibir algunas reacciones congénitas; sin embargo, tras autorizarse su uso de emergencia, comenzarán los estudios.

Ya se administraron las primeras dosis a 4 mil mujeres mayores de 18 años.

El seguimiento se llevará a cabo entre 7 y 10 meses para evaluar qué tan efectiva y segura es la vacuna en las embarazadas.

Las participantes serán de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, España y Gran Bretaña.

Las embarazadas tienen un mayor riesgo de padecer complicaciones y de tener síntomas graves por Covid-19… Es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y efectiva’’, dijo en un comunicado el doctor William Gruber, director de investigación y desarrollo clínico de vacunas de Pfizer.

Una vez que nazcan los bebés, las mujeres a las que se les administró el placebo recibirán la vacuna real. El estudio evaluará los efectos en los infantes durante seis meses.

 

Comentarios

Don`t copy text!