Vacuna eficaz contra el Covid-19 tardará al menos un año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vacuna eficaz contra el Covid-19 tardará al menos un año

A pesar de que los científicos trabajan contra reloj para desarrollar una vacuna eficaz, esta podría tardar hasta un año en estar lista

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2020

Foto: Cortesía

EUROPA.- El día de hoy, la Agencia Europea del Medicamento, ha estimado que la vacuna eficaz contra el nuevo coronavirus, tomará al menos un año.

La agencia se baso en los datos actuales que se tiene de casos confirmados, así como el tiempo de desarrollo que llevan las otras vacunas.

“Podría pasar al menos un año antes de que una vacuna contra Covid-19 esté lista para su aprobación y de que hayan cantidades suficientes que permitan un uso extendido”, comentó la AEM.

Esto considerando que hay dos vacunas que se encuentran en ensayos clínicos con humanos, y se prueban en voluntarios sanos.

Nota relacionada:

Ningún medicamento ha sido ideal como tratamiento completo y eficaz contra el Covid-19; y en general “los plazos para el desarrollo de productos medicinales son difíciles de prever”, garantizó la agencia.

Actualmente en el mundo, el Covid-19 ha cobrado al rededor de 40 mil vidas, esto desde que apareció por primera vez en China a finales del año pasado.

Tan solo el número de casos positivos en el mundo supero los 800 mil este martes, es por eso que varias naciones se enfocan en desarrollar eficazmente una vacuna.

Te podría interesar:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.