|  

¿Vacuna de CanSino pierde efectividad 6 meses después? Farmacéutica responde

La vacuna CanSino no necesita ser almacenada en ultracongeladores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacuna CanSino
Vacuna anticovid, CanSino. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa farmacéutica de China, CanSino, ha esclarecido los rumores respecto a si su vacuna pierde efectividad tras 6 meses de su aplicación.

Explicaron que su biológico no pierde eficacia, sin embargo, sí se requerirá una segunda dosis como refuerzo de la primera; no obstante, los estudios para determinar en qué tiempo debe aplicarse no han concluido.

La vacuna CanSino fue la que se aplicó al personal educativo en México durante el mes de mayo.

CanSino indicó que todos ellos se encuentran protegidos contra una versión grave del virus, contra hospitalizaciones y muerte.

Expertos de la farmacéutica aseguraron que había sido un “error de comunicación” los rumores que surgieron respecto a la “poca protección” de su vacuna.

En otro comunicado, la empresa agregó que todas las vacunas contra el Covid-19 están en desarrollo; por lo que aún no pueden asegurar en qué fecha se estaría recibiendo su segunda dosis.

Actualmente, continúan estos estudios para determinar las fechas en que las personas inoculadas con el biológico de CanSino deberán recibir la segunda dosis.

Vacuna CanSino, características

Este biológico está siendo envasado en México en una planta de Querétaro; fue de las primeras en mostrar resultados en el mundo.

Cuenta con una eficacia del 65.2% para prevenir enfermedades sintomáticas y de 90.07% para prevenir cuadros graves después de la vacunación.

Además cuenta con una ventaja por encima de las otras, pues ésta no necesita ser almacenada en ultracongeladores; puede estar en temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, esto facilita su distribución en todo el país.

Don`t copy text!