Vacuna de AstraZeneca no está lista para su aprobación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vacuna de AstraZeneca no está lista para su aprobación

Según informes, no hay datos adicionales sobre la calidad de la vacuna.

Redacción Zacatecas

   |  29 diciembre, 2020

La vacuna se producirá en México. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La Autoridad Europea de Medicamentos (EMA) dio a conocer que es poco probable aprobar la vacuna de AstraZeneca debido a que aún no prestan una solicitud.

Según informes, es poco probable que sea autorizada para enero la vacuna contra el Covid-19; la cual es desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca.

El director ejecutivo adjunto de la EMA, Noël Wathion, dio a conocer que  Oxford y AstraZeneca “ni siquiera han presentado todavía una solicitud” para registrar su vacuna contra el Covid-19.

De igual manera, no han recibido suficiente información técnica sobre la vacuna por lo que no es suficiente para garantizar una licencia de comercialización condicional.

Dicha licencia ya fue otorgada a las farmacéuticas de Pfizer y BioNTech en decenas de países, incluyendo México.

“Necesitamos datos adicionales sobre la calidad de la vacuna. Y después de eso, la compañía tiene que solicitar la aprobación formalmente”, comentó Noël Wathion.

Sin embargo, agencias señalan que AstraZeneca ya ha presentado un “paquete completo”; con los datos necesarios sobre su vacuna a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.

Pero fuentes de la empresa no confirmaron si han realizado ya el mismo trámite ante la EMA de la Unión Europea.

Comentarios
Don`t copy text!