|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Vacuna CanSino anticovid sería segura en niños, con bajas dosis: afirma estudio

En China ya se aprobaron las vacunas de Sinovac y Sinopharm para mayores de 3 años, aunque aún no ha sido aplicada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacuna niños México
A los adultos que faltan los buscarán casa por casa. | Foto: cortesía

MÉXICO.- Un estudio realizado en China aseguró que la vacuna CanSino contra el Covid-19 en bajas dosis es segura para niños de entre 6 y 17 años. 

Científicos chinos realizaron el estudio en una muestra de niños de entre 6 y 17 años, con resultados que arrojaron que los menores presentaban molestias como fiebre y dolor de cabeza si las dosis eran altas, además de que se producían menos anticuerpos. 

Los estudios los realizaron CanSino, institutos de China y una agencia de control de enfermedades de ese país; además de realizarse en 150 niños, probaron al mismo tiempo con 300 adultos. 

Luego de esto determinaron que si bajaban la dosis con las personas menores, comenzaban a disminuir los síntomas. Tras esto, determinaron que aplicar dosis bajas de la vacuna de Cansino en menores de 18 años tiene efectos como:

  • Más anticuerpos que con la dosis que se aplicó a los adultos.
  • Tuvieron una respuesta más fuerte de anticuerpos que en personas adultas que recibieron una inyección de refuerzo 56 días después de la primera dosis.

Sin embargo, se desconoce cuanto tiempo de protección ofrece esta vacuna y en estas dosis para los menores de edad; por lo que hasta el momento la vacuna de esta farmacéutica no ha sido aprobada en China; donde ya se aprobó la de Sinovac y Sinopharm para mayores de 3 años, aunque aún no ha sido aplicada.

Don`t copy text!