Uso del cubrebocas bajaría los contagios de influenza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Uso del cubrebocas bajaría los contagios de influenza

La influenza y el Covid-19 comparten síntomas que son muy similares.

Avatar

   |  24 noviembre, 2020

Aspacia Kusulas, subdirectora de Epidemiología de la SSZ.

ZACATECAS.- Aspacia Kusulas Tejada,  subdirectora de Vigilancia epidemiológica, Prevención y Control de Enfermendades de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), explicó que se prevén casos de influenza y Covid-19.

“Estamos en la temporada invernal, desde la segunda quincena de octubre y hasta la segunda quincena de marzo, por lo que pudiera ser que sea más común que se den casos de pacientes con los dos padecimientos, tanto influenza, como Covid-19”, explicó.

Comentó que las medidas de prevención que se están fomentando son las mismas para uno y para otro, “sabemos que en Zacatecas es obligatorio el uso de cubrebocas eso ayuda bastante”.

“Por qué representa un problema, porque a parte de que se transmite de persona a persona no hay que estar en entornos familiares, no hay que ir a trabajos, no acudir a lugares públicos con el fin de evitar la propagación de estos padecimientos”, dijo.

Indicó que estas enfermedades comparten síntomas que son muy similares, “los pacientes pueden presentar síntomas muy característicos de cada influenza que hay, pero a la vez muy similares”.

Expuso que los pacientes con influenza pueden presentar fiebre, tos, dolores articulares, dolor de cabeza, dolor de garganta, estos síntomas desaparecen en una o dos semanas.

Además, para la influenza “tenemos tratamientos muy específicos que si se acude a los Servicios de Salud de manera oportuna se le puede otorgar y en pocas horas ya se pueden sentir mejor, cosa que no pasa con el Covid-19, porque con éste no tenemos tratamiento”, aseguró.

“Los pacientes de Covid-19 desarrollan los síntomas dentro de 24 a 48 horas; la mayoría de los casos de influenza son leves a moderados, pero también pueden llegar a causar la muerte”, declaró.

Para la influenza hay una vacuna disponible que es eficaz y que cada temporada se está aplicando.

En esta ocasión pretenden que quede terminada hasta diciembre, no se va extender la aplicación hasta enero o marzo.

Comentarios

Don`t copy text!