¿Usar 2 cubrebocas protege más contra el Covid-19? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Usar 2 cubrebocas protege más contra el Covid-19?

Los expertos revelan que todo tipo de protección en la cara, ayuda.

Redacción Zacatecas

   |  3 abril, 2021

La mascarilla que uses dependerá del lugar al que acudas.

MÉXICO.- A lo largo de la pandemia muchas personas han optado por utilizar 2 cubrebocas para protegerse del Covid-19; hoy te decimos si esto es útil o no.

Según el experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, el uso de dos mascarillas podría ser mejor que sólo utilizar una.

Reuters reunió a un grupo de expertos sanitarios para plantearles preguntas sobre el coronavirus, y ellos dijeron que cualquier protección es mejor que ninguna.

“El tipo correcto de mascarilla es aquella que se usa de manera constante sobre la nariz y la boca cuando se está en un espacio público. En este punto, deberíamos centrarnos más en lograr ese objetivo que preocuparnos por la doble mascarilla”, afirmó el doctor Matt Binnicker, presidente de la Sociedad Panamericana de Virología Clínica.

Especificaron que el cubrebocas que uses deberá depender del lugar al que acudas.

Por ejemplo, si vas a pasear a tu perro podrías usar una mascarilla de tela; pero si vas a la oficina o a una tienda, podrías ponerte una KN95.

Cuando se usa una doble mascarilla, el doctor Charles Holmes, director del Centro de Innovación en Salud Global de la Universidad de Georgetown, recomienda usar la más efectiva en el interior.

Por ejemplo, se debe usar la mascarilla quirúrgica sobre la mascarilla KN95 o la mascarilla de tela sobre la mascarilla quirúrgica.

Sin embargo, el mayor consejo de Holmes es simplemente cubrirse la cara, sin importar cómo se vea.

Comentarios

Don`t copy text!