Usan vehículos oficiales en cuarentena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Usan vehículos oficiales en cuarentena

Exhortan a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de irregularidad.

Avatar

   |  22 abril, 2020

Paula Rey Ortiz, titular de la Secretaría de la Función Pública.

En lo que va de la cuarentena la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha recibido 48 denuncias de vehículos oficiales que son utilizados a pesar de que las actividades de las dependencias de gobierno han disminuido por la contingencia originada por el Covid-19.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP informó que los asuntos originados por el uso indebido de vehículos oficiales son remitidos a los órganos de Control de las dependencias.

En caso de no justificar el uso de los vehículos, se puede sancionar a la persona por faltas al incumplimiento de la Ley del Servicio Civil, si hay reincidencia, ya no se llevará el caso por la vía administrativa ya que serán los órganos internos de control quienes endurezcan las medidas e inicien procedimientos de responsabilidad administrativa.

Las sanciones hacia los servidores públicos que lleguen a ser identificados van desde llamadas de atención con suspensión de labores, hasta la separación de su cargo, dependiendo de la falta que se les haya relacionado.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de irregularidad en las redes sociales de la SFP o en los diferentes buzones fijos en las dependencias o presidencias municipales del estado, donde se le dará seguimiento a su asunto.

Ortiz Medina informó que la SFP atiende denuncias, quejas y solicitudes de los zacatecanos. Ejemplificó que en algunas ocasiones se solicita alguna dependencia informar el porque cierta persona no fue acreedora a una beca, por lo que se debe rendir cuentas.

Asimismo atienden denuncias o quejas por mal trato en dependencias de gobierno por lo que se le solicita al denunciante ser más específico así como aportar pruebas y elementos para que se pueda efectuar, de ser necesario una falta administrativa del servidor público, lo que incluso podría derivar en el área investigadora de la SFP.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad