Usan perros para realizar una prueba de Covid-19 en el aeropuerto de Finlandia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Usan perros para realizar una prueba de Covid-19 en el aeropuerto de Finlandia

Algunos perros fueron entrenados para detectar el Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  24 septiembre, 2020

Se pretende usar el sudor recogido en las toallitas de los pasajeros que llegan para detectar infecciones. Foto: Twitter.

FINLANDIA.- A los viajeros que llegan al aeropuerto de Helsinki, se les ofrece una prueba gratis de coronavirus que dura 10 segundos; la prueba es hecha por un perro.

Un par de caninos olfateadores del coronavirus comenzaron a trabajar en el aeropuerto finlandés como parte de un programa piloto.

Se pretende usar el sudor recogido en las toallitas de los pasajeros que llegan para detectar infecciones.

En los últimos meses, se han introducido varios métodos para detectar virus en los viajeros que llegan a los aeropuertos. Se incluyen pruebas de saliva, controles de temperatura y frotis nasales.

Los investigadores dicen que el uso de perros podría ser más barato, rápido y eficaz.

Una vez que llegan los pasajeros se les pide limpiarse el cuello para recoger las muestras de sudor y dejar las toallitas en una caja.

Los perros  pueden detectar a un paciente infectado con coronavirus en 10 segundos: todo el proceso toma un minuto para completarse.

Si el perro da un resultado positivo, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto para una prueba de virus gratuita.

Con información de Clarín.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad