UNAM trabaja en laboratorio para crear vacuna contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

UNAM trabaja en laboratorio para crear vacuna contra el Covid-19

La máxima casa de estudios ya tiene listo un espacio en la facultad de veterinaria.

Redacción Zacatecas

   |  15 mayo, 2020

Foto: Twitter. @PrensaUaq

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó a trabajar en la construcción de un laboratorio que se encargará de crear un vacuna para el Covid-19.

Rosa Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, explicó que el laboratorio se puede construir en la facultad de veterinaria, por lo que ya se tiene listo un espacio.

Comentó que para la instalación de este laboratorio participan el Instituto de Biotecnología, la facultad de Medicina, de Veterinaria y otras entidades de la UNAM.

Enrique Graue Wiechers, afirmó que el modelo ya está avanzado, pero se tienen que seguir los procesos marcados por la Cofepris.

La máxima casa de estudios también donará 22 mil juegos de equipos de protección para los hospitales de la Ciudad de México. Además, colabora para la fabricación de mascarillas N95.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad