Una mujer española muere por Covid-19; solo recibió atención médica por teléfono - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Una mujer española muere por Covid-19; solo recibió atención médica por teléfono

Los familiares de la mujer llamaron varias veces a emergencias porque la persona se asfixiaba.

Redacción Zacatecas

   |  21 octubre, 2020

La mujer fue empeorando con síntomas de asfixia y con fiebre. Foto Ilustrativa: Freepik.

ESPAÑA.- Una mujer de Badajoz, España, de 47 años sin patologías previas, murió tras dar positivo a Covid-19. A pesar de la gravedad de los síntomas, no consiguió ser atendida de manera presencial.

Los familiares llamaron varias veces a emergencias un día antes de fallecer; la persona se estaba asfixiando y le respondieron que se estaban saturando.

La mujer fue diagnosticada con coronavirus el pasado 11 de octubre y durante los ocho días siguientes su estado se agravó.

Los familiares explicaron que se le ofreció asistencia médica telefónica aunque presentaba síntomas de asfixia y manifestaba “que se encontraba mal”.

En la misiva piden que se depuren responsabilidades, porque la mujer fue empeorando con síntomas de asfixia y con fiebre.

Comentan que los médicos consideraron que era una mujer joven sin patologías previas, por lo que no requieren de valoración.

Los familiares escribieron en la carta la sintomatología cronológica que presentó la mujer, días previos a su fallecimiento.

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha explicado que no ha recibido la carta, pero se ha ofrecido a la familia de la fallecida y que cuando la lea “se pondrá a disposición de la familia”.

Con información de Telecinco.

Comentarios

Don`t copy text!