UAZ lanza convocatoria a pacientes recuperados de Covid-19 para estudio clínico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

UAZ lanza convocatoria a pacientes recuperados de Covid-19 para estudio clínico

El estudio clínico tiene como objetivo obtener información para combatir los síntomas del Covid-19.

Elena Chávez

   |  10 junio, 2020

La UAZ lanzó una convocatoria a pacientes recuperados de Covid-19 para que participen en un estudio clínico.

ZACATECAS.- Con el objetivo de conocer el comportamiento del coronavirus y obtener información para combatir sus síntomas, un grupo de investigadores del laboratorio de Medicina Molecular de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) lanzó una convocatoria a pacientes recuperados de Covid-19 para que participen en un estudio clínico.

Margarita de la Luz Martínez Fierro, responsable del laboratorio de Medicina Molecular de la UAZ, informó que, se pretende estudiar a un mínimo de 100 pacientes mayores de 18 años que superaron el Covid-19 para identificar las secuelas orgánicas a nivel pulmonar y la reacción del sistema inmunológico.

“Estamos tratando de identificar con este protocolo que tanto ese componente genético que tenemos los diferentes individuos se relaciona con que una persona desarrolle un proceso asintomático en el caso de la infección de coronavirus o que progrese a los diferentes estados clínicos de la enfermedad”, indicó.

Recordó que, actualmente hay 169 pacientes recuperados de Covid-19 en el estado, por lo que esperan reclutar a un mínimo de 100 pacientes, y agregó que como parte del estudio también se reclutó a 150 personas que no han contraído el virus para contrastar resultados.

Comentó que, en este estudio participan 35 especialistas entre médicos generales, médicos especialistas, investigadores y personal de laboratorio para hacer un manejo integral de la enfermedad.

Martínez Fierro, dijo que, la semana pasada se publicó en la cuenta de Facebook Laboratorio Medicina Molecular//UAZ, la convocatoria de este estudio y ya hay 15 pacientes agendados para este estudio.

Resaltó que, la finalidad de esta investigación es identificar las secuencias dentro del genoma humano para conocer y tratar de predecir el curso clínico de la enfermedad, agregó que los interesados pueden comunicarse al 4924911670 o enviar un correo electrónico a [email protected] para más información.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad