Trump tuvo Covid-19 más grave de lo que se informó: NYT - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trump tuvo Covid-19 más grave de lo que se informó: NYT

El expresidente tuvo fiebre, falta de oxígeno y daño en los pulmones.

Redacción Zacatecas

   |  12 febrero, 2021

Cámara de Representantes juicio político trump

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump padeció Covid-19 de forma más grave de lo que se informó, según el diario The New York Times.

Así lo informaron cuatro personas familiarizadas con la salud del exmandatario a el diario mencionado; quienes además aseguraron que tuvo niveles de oxigenación más bajos de lo recomendado y daño en los pulmones.

Además, dijeron que los funcionarios de salud pensaron que se necesitaría colocarle un respirador antes de que fuera trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 2 de octubre.

Detallaron que los médicos de Donald Trump descubrieron que tenía infiltrados los pulmones; es decir, algo que ocurre cuando están inflamados y contienen sustancias como líquidos o bacterias.

Asimismo, indicaron que el nivel de oxígeno del expresidente llegó en algún momento a 80 y no estaba en 93 como lo indicó en aquel momento Sean P. Conley, el médico de Donald Trump.

Otro de los síntomas que tuvo fue fiebre y problemas para respirar; sin embargo, se negó a que lo llevaran de la Casa Blanca a un hospital.

Donald Trump abandonó el hospital tres días después a pesar de que su condición de sobrepeso y sus 74 años lo ponían en riesgo de que padeciera una enfermedad grave, para lo que se le recetó un tratamiento agresivo.

Comentarios

Don`t copy text!