Trump analiza regresar financiamiento a la OMS pero solo el 10% - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Trump analiza regresar financiamiento a la OMS pero solo el 10%

Estados Unidos se encuentra investigando el papel de la OMS en la pandemia, ya que Trump asegura que el organismo siguió "al pie de la letra" las indicaciones que China mandaba a inicios de la pandemia.

Redacción Zacatecas

   |  16 mayo, 2020

donal-trump

Imagen: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; comentó que está analizando el regresar el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS); pero únicamente el 10 por ciento de las aportaciones que el país hacía.

Además anunció que los fondos que recibía la OMS están congelados y aún no se toma ninguna decisión sobre el destino de estos.

El locutor Lou Dobbs, recordó que Estados Unidos se encuentra realizando una investigación sobre la participación de la OMS, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Ya que si bien recordaremos, el pasado 14 de abril, Trump, había afirmado que la OMS había seguido “al pie de la letra”; las indicaciones que China le mandaba respecto a los primeros instantes de la pandemia de Covid-19.

A raíz de esto el presidente estadounidense decidió suspender de forma temporal el financiamiento a la OMS.

Esto con el objetivo de realizar las correspondientes investigaciones sobre la forma en que actúo el organismo.

En los últimos dos años, Estados Unidos ha contribuido con un total de 893 millones de dólares en beneficio y desarrollo de la OMS.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad