Transporte público aún incumple medidas sanitarias

Las quejas por sobrecupo se mantienen en el arranque de la fase 3.
Las quejas por sobrecupo se mantienen en el arranque de la fase 3.

Se ha recibido tres quejas de usuarios que denuncian sobrecupo en los camiones de las rutas.

La Subsecretaría de Transporte Público de Zacatecas ha recibido tres quejas de usuarios que denuncian sobrecupo en los camiones de las rutas, informó el titular del área, Gabriel Morales Torres.

En este caso, explicó que para las denuncias es necesario sacar una fotografía dentro de la unidad donde se aprecie el sobrecupo y una del exterior donde se vea el número económico de la ruta.

Con esta información se puede dar con el conductor o el concesionario al que se le apercibe de manera verbal para que cumpla con las medidas, a fin de evitar contagios por Covid-19.

Morales Torres explicó que se presta especial atención a las rutas con mayor demanda, como la 16, que va de Sauceda de la Borda al Bulevar y la 17, que sale de Villas de Guadalupe y llega hasta el Campus UAZ Siglo XXI, por lo que es común que se rebase el límite de pasajeros permitido.

El funcionario informó que las personas que deseen hacer alguna queja o denuncia pueden comunicarse al número 92 4 98 18 ext. 112, en donde se les dará asesoría y seguimiento.

Reducen flotilla Morales Torres informó que derivado de la pandemia, solamente circula el 70% de las rutas, por lo que el tiempo de espera de los usuarios es mayor, sin embargo, el servicio no se ha dejado de prestar.

“Para el medio día donde hay más demanda de los usuarios, dos rutas brindan el servicio y van una seguida de la otra para evitar el sobrecupo y no afectar a las personas que tendrían que esperar a que pase la otra”, aseguró el funcionario.

Aclaró que aunque se ha reducido en 30% la circulación de camiones de rutas urbanas, en ningún momento se ha considerado por parte de los concesionarios o de la subsecretaría dejar de prestar servicios, al menos de que cambien las disposiciones del sector salud.