Trabaja con el 25% de personal el Consejo de Seguridad Pública - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabaja con el 25% de personal el Consejo de Seguridad Pública

El resto se resguarda en sus domicilios como medida preventiva.

Norma De Luna

   |  25 mayo, 2020

Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Durante el periodo de confinamiento social el Consejo Estatal de Seguridad Pública trabaja solo con el 25% del estado de fuerza, el resto se resguarda en sus domicilios como medida preventiva, informó Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Precisó que el restante 75% pertenece a lo que se conoce como grupos blandos, es decir que son más propensos a contagiarse de coronavirus, mujeres embarazadas o madres con hijos menores de cinco años, personas con diabetes, hipertensión u obesidad, así como por razones de edad.

No obstante, el funcionario aseguró que la atención a la ciudadanía no se descuidó al tomar esta medida de aislamiento voluntario.

El personal que labora actualmente cubre las áreas más sensibles, como las líneas de emergencia, análisis de información, así como coordinación y despacho con las diversas instituciones de seguridad pública del estado y de la Federación.

Además, gracias al apoyo de la Guardia Nacional (GN), no fue necesario descuidar a los municipios de elementos estatales, para mantener el orden en otras zonas y explicó que cada uno está en su lugar de trabajo sin problema.

“Estas medidas no han sido un impacto negativo para la seguridad, todos siguen trabajando a su máxima capacidad, como lo es la Guardia Nacional; son tiempos complejos, pero todos hacen su máximo esfuerzo”, informó Jaime Flores.

Agregó que se ha mantenido el servicio en las líneas de emergencia como es el 911, donde se atienden dudas acerca del coronavirus.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad