Tianguistas suben precios por bajas ventas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Tianguistas suben precios por bajas ventas

Los comerciantes del tianguis de Cuaresma subieron los precios de sus productos con el fin de obtener ganancias.

Alejandro Nájera

   |  10 abril, 2020

Los comerciantes consideran que el 2020 es el peor año en ventas. Foto: Miguel Alvarado.

Debido a las bajas ventas causadas por la emergencia sanitaria del coronavirus, los comerciantes del tianguis de Cuaresma subieron los precios de sus productos con el fin de obtener ganancias.

En el tianguis, ubicado en la Plaza Bicentenario de la capital, se mantienen alrededor de 24 puestos donde hay venta de frutas, verduras, nopales, pescados y mariscos, entre otros productos y platillos de Cuaresma.

Algunos de los comerciantes aseguraron a Imagen que ha sido el peor año en ventas, las cuales no han podido crecer pese a que el tianguis está en su recta final, por lo que aumentaron los costos, ya que de mantenerlos igual no generarían ganancias.

Uno de los productos con más demanda es el cazón, que en filete tiene un precio aproximado de 145 pesos por kilogramo, mientras que en trozo para caldo se ofrece en un promedio de 100 pesos.

El camarón es otro alimento de alta demanda y se obtiene cocido en 220 pesos el kilogramo, crudo en 240 pesos y seco en 400 pesos.

Medidas sanitarias

En lo que respecta a las medidas de higiene, solo en dos de las tres entradas al tianguis hay filtros sanitarios, donde se ofrece gel antibacterial a quienes ingresan.

Asimismo, pocos vendedores portan cubrebocas, sin embargo, todos hacen uso de guantes y cada vez que toman algún producto, realizan el lavado de manos con agua y jabón, además de usar gel antibacterial

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad