Tianguistas ignoran si seguirán en el domo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Tianguistas ignoran si seguirán en el domo

Comerciantes del tianguis dominical tuvieron ventas favorables durante el fin de semana.

Marcela Espino

   |  9 abril, 2020

Francisco Gutiérrez, jefe de Plazas y Mercados. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Comerciantes del tianguis dominical que por primera ocasión se llevó a cabo en el domo de la feria tuvieron ventas favorables durante el fin de semana.

Sin embargo, no tienen certeza acerca de su instalación nuevamente en el domo o sobre regresar a la central de abastos.

Francisco Gutiérrez, jefe de Plazas y Mercados, expuso que los vendedores se cambiaron de sitio durante el domingo porque en la central no se tenía espacio suficiente para cumplir con medidas sanitarias para la prevención del contagio del virus Covid 19.

Ante ello, en el domo de la feria se asignaron lugares espaciados y se colocaron filtros para el acceso a los consumidores.

El funcionario municipal dijo que acudieron bastantes personas al lugar para hacer sus compras y pese a ello, no se evidenció que hubiera aglomeraciones.

Gutiérrez admitió que hay opiniones encontradas de los comerciantes, pues algunos como los que ofrecen artículos diversos de segunda mano no tuvieron los mismos ingresos.

Expresó que durante el domingo se colocaron alrededor de 800 comerciantes, cuando hay un padrón cercano a los mil 250.

Consideró que la instalación en el domo de la feria fue favorable, pues se respetaron pasillos más amplios y se dio lugar a la instalación de todos los giros.

Se prevé que este jueves se determine si se instalan de nueva cuenta en el domo o se regresan a la central de abastos para su ubicación cotidiana. Es la primera vez que este tianguis se mueve de lugar.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad