Televisa transmitirá programación de Aprende en Casa tras acuerdo con la SEP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Televisa transmitirá programación de Aprende en Casa tras acuerdo con la SEP

Los estados beneficiados serán: Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  8 mayo, 2020

aprende-en-casa-televisa

Foto: Freepik.

MÉXICO.- La SEP y Grupo Televisa alcanzaron un acuerdo para que el programa Aprende en Casa llegue a los lugares donde la televisión pública no tiene cobertura.

Con esto, 7.2 millones de personas que no tenían acceso al programa de educación a distancia emergente, podrán sintonizarlo.

Televisa facilitará 16 estaciones y su capacidad de antenas en tierra y satelitales para que los programas educativos de la SEP sean vistos en los estados de: Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

En un comunicado, la SEP y Grupo Televisa agradecieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones el apoyo para elaborar los mapas de cobertura, a fin de maximizar la población beneficiada.

Por su parte la SEP celebró el apoyo de los distintos sectores de la población para hacer que el sector educativo, lejos de ser parte del problema en la contingencia, sume a la búsqueda de soluciones.

A partir de este viernes, Televisa estará dando a conocer en su programación los canales específicos que llevarán el programa Aprende en Casa a millones de personas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad