|  

El tiempo - Tutiempo.net

Taxistan operan sin tapaboca ni gel por falta de recursos

Piden a las autoridades respaldo para evitar un posible contagio.

Silvia Alvarado

   |  22 marzo, 2020

Foto: Miguel Alvarado

A pesar de que la subsecretaría de Transporte Público se comprometió a entregar un kit de gel antibacterial y cubrebocas para los más de 900 taxis que circulan en Guadalupe y Zacatecas, son pocas las unidades en las que a los choferes ofrecen estas medidas de prevención para evitar el Covid-19.

En el sitio ubicado a un costado del Jardín Independencia en la capital, algunos choferes han optado por portar un tapabocas, ya que han presentado resfriados ligeros, pero ninguno de ellos está dispuesto a dejar su taxi en casa para iniciar la cuarentena.

De manera anónima dijeron conocer el documento, pero ante los elevados precios en una botella de gel y los pocos cubrebocas, limpiar el taxi antes de que aborde uno o hasta cinco pasajeros es a única alternativa.

“Afortunadamente en los negocios de comida nos dan chance de entrar al baño y lavarnos las manos, hemos pensando en cooperarnos para comprar una botella de gel de 100 pesos y a ver cuánto nos dura”, dijo uno de ellos.

Otros consideraron que es cuestión de tiempo para que Gabriel Morales Torres, titular de dicha subsecretaría los haga acatar las medidas de seguridad ante el coronavirus, porque ninguno de ellos quiere dejar de trabajar.

En el sitio ubicado a un costado de Catedral, los choferes corrieron con más suerte, ya que una mujer entregó tapabocas y frascos de gel antibacterial a los a los cuatro taxistas que ahí se encontraban.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.